En esta sección, les comparto mi opinión sobre temas relevantes.
#Adelante

Reforma del Código Procesal Constitucional

La comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó mi proyecto de ley 7271, Ley de Reforma del Código Procesal Constitucional (CPC), que establece importantes modificaciones dirigidas a optimizar la administración y la accesibilidad a la justicia constitucional en nuestro país. Mi proyecto no vulnera la autonomía del Poder Judicial pues no propicia la creación …

Reforma del Código Procesal Constitucional Read More »

Mi opinión respecto de las protestas del sector de transporte de carga

El paro nacional de los distintos gremios de transportistas de carga a nivel nacional, ha vuelto a desnudar problemas estructurales del país y del Estado. La acumulación de demandas de un sector determinado, la agudización de la situación crítica por efectos de la pandemia y la crisis económica y las limitaciones tanto en la gestión …

Mi opinión respecto de las protestas del sector de transporte de carga Read More »

Protección laboral para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

En el pleno temático del lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República aprobó AMPLIAR la protección contra el despido arbitrario a las trabajadoras gestantes que se encuentran en periodo de prueba o que laboran a tiempo parcial al aprobar el Proyecto de Ley 5933, de mi …

Protección laboral para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia Read More »

Iniciativa que impulsa la compra de vacunas e insumos contra la Covid 19

Ante la crisis sanitaria originada por la pandemia de la Covid 19  y por la ineficiencia de gestión por parte del Ejecutivo desde hace más de 20 años, resulta necesario impulsar una alianza entre el sector público y el privado a efectos de combatir la pandemia y la crisis económica de manera eficaz y eficiente. …

Iniciativa que impulsa la compra de vacunas e insumos contra la Covid 19 Read More »

Mensaje de bienvenida a los usuarios digitales y público en general

Estimados ciudadanos y ciudadanas; en principio, saludarlos y desearles buena salud en este contexto tan difícil generado por la pandemia que azota nuestro país. Decirles que no perdamos la fe en que, con disciplina, juntos vamos a superar esta crisis, guardando la distancia social y cumpliendo con las medidas de higiene correspondientes. Quiero, además; agradecer …

Mensaje de bienvenida a los usuarios digitales y público en general Read More »