Biografía

La honestidad, el respeto a la Constitución, la responsabilidad y la valoración a mi familia son pilares de mi carrera política.

Luis Roel

Biografía

Nací en Lima, el 03 de diciembre de 1984.

Soy heredero del legado político de mi abuelo Javier Alva Orlandini, de quién aprendí valores como la honestidad, la transparencia, la justicia social y la valoración a la familia; que, aplico de manera sostenida a mi vida diaria y a mis actividades políticas.

Actualmente, me desempeño como Congresista del periodo 2020-2021 y soy miembro de la Mesa Directiva, donde ocupo el cargo de Segundo Vicepresidente del Congreso de la República desde noviembre de 2020.

Estoy seguro que cada peruano es un gran potencial y que, con voluntad y valores solidarios, podemos hacer de nuestro Perú un mejor país para las futuras generaciones.

Militancia en
Acción Popular

Mi principal referente político es mi familia, mis padres y mi abuelo Javier Alva Orlandini son accionpopulistas. De ellos heredé mi interés en la correcta aplicación de valores en la política peruana.
Impulsado por la convicción de participar activamente en función de lograr mejoras en nuestro país, el 18 de marzo del año 2005, me inscribí como militante en el partido político Acción Popular, a fin de continuar el legado ideológico y el gran ejemplo que vi en mi familia en relación al manejo de la política en mi país.

Quiero seguir el legado de mi abuelo Javier Alva Orlandini (JAO), quien fue abogado, político y dirigente de Acción Popular. Fue diputado, senador y congresista de la República; ministro de Gobierno y policía. Fue presidente del Senado, segundo vicepresidente de la República y presidente del Tribunal Constitucional.

Luis roel

“La obligación de todo ciudadano es contribuir a la solución de los problemas de su país”.

Preparación
académica

Cursé mis estudios primarios, secundarios y el bachillerato internacional en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta.

Convencido de que quería ser abogado, postulé a la Pontificia Universidad Católica, donde estudié Derecho desde el año 2003, después de haber cursado el programa de estudios generales en el 2002.

En el 2009 obtuve el título de abogado con la sustentación de mi tesis “El Principio de Elasticidad en los procesos constitucionales: concepto, alcances y límites a partir de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”.

Realicé estudios de maestría para especializarme en Derecho Constitucional en la Universidad Católica (2013) y en la Universidad Castilla de la Mancha (2019).

Intereses
personales

El rugby es el deporte que practiqué durante mi vida universitaria. Me llamaron la atención los valores que entran en acción a la hora de jugarlo y el resultado que se obtiene cuando se trabaja en equipo; es decir, que la eficiencia depende del compañerismo, la honestidad, el respeto, la lealtad y la pasión.

“El Rugby es un juego de bárbaros practicado por caballeros”.

Luis roel Rugby

“El Rugby es un juego de bárbaros practicado por caballeros”.